¿Cuáles son los beneficios de la natación para niños y adultos?

Enseñar a nadar a su hijo y animarle a que lo haga con regularidad tiene un impacto significativo en su salud y seguridad. Como actividad física, la natación ofrece un entrenamiento más eficaz que otras actividades, para todas las edades.

En términos de seguridad

Los ahogamientos causan casi 1.000 muertes al año en Francia, y son la primera causa de fallecimiento por accidentes de la vida cotidiana en menores de 25 años. Si enseña a nadar a su hijo desde pequeño, reducirá considerablemente el riesgo de ahogamiento en caso de caída accidental al agua.

A nivel de salud

La natación es un excelente ejercicio cardiovascular que favorece la salud del corazón y los pulmones, mejora la fuerza y la flexibilidad, aumenta la resistencia e incluso mejora el equilibrio y la postura. La natación es también una forma de prevenir la obesidad infantil, que puede provocar diabetes en los jóvenes. La natación también ejerce menos presión sobre las articulaciones que otras formas de ejercicio, por lo que ayuda a prevenir lesiones.

A nivel de bienestar

Animar a su hijo a nadar también puede mejorar su bienestar. La flotabilidad natural del agua es relajante y la natación también puede mejorar el estado de ánimo general y combatir la depresión.

Enseñar a nadar a su hijo y animarle a que lo haga con regularidad puede repercutir significativamente en su salud y seguridad. Como actividad física, la natación ofrece un entrenamiento más eficaz que otras actividades.

APRENDE MÁS

Artículo: Las 3 principales ventajas

Etes-vous satisfait de la réponse
Updated on 21 septiembre 2023

Para beneficiarte del precio familiar, introduce el siguiente código al pagar tu abono o pack

OFFREFAM10