Mi hijo no progresa

Tengo la impresión de que mi hijo no progresa. ¿Para qué?

En primer lugar, ¡no se puede aprender seguridad en el agua o natación en 2 brazadas de piernas!

Después, cada niño se desarrolla a su ritmo, y eso es bueno. Muchos pueden alcanzar las llamadas fases de meseta, en las que la mejora parece lenta, pero en otras ocasiones progresan rápidamente. Las clases en grupos pequeños con el entrenador en el agua estimulan y desafían a cada estudiante.

La enseñanza de movimientos repetitivos por parte de los entrenadores de natación enseña a los niños memoria muscular, desarrollando gradualmente sus habilidades y eliminando cualquier bloqueo relacionado con el agua. Por lo tanto, verá a su hijo hacer los mismos ejercicios en la piscina una y otra vez, con una impresión visual que puede estar distorsionada. Las primeras sesiones suelen ser las más laboriosas y es posible que sienta que su hijo no progresa mucho. Sin embargo, una vez que el niño se siente seguro, el progreso será rápido y los avances logrados en una sesión serán impresionantes.

Aquí es donde el papel del padre se vuelve decisivo. Además de tranquilizar al niño, el entrenador debe animarle, apoyarle y creer en él, dejando al mismo tiempo el espacio necesario para el entrenador. Pero tenga cuidado de no sobrestimar las capacidades de su hijo.

La tentación para los padres es inscribir al nadador en franjas horarias que todavía están fuera de su alcance en relación con su nivel real. Sobre todo si el niño tiene un desarrollo físico precoz. Pero también puede deberse a una mala percepción de los padres.

El entrenador, cuyo trabajo es, debe ser escuchado por los padres para que el nadador prospere en el grupo más adecuado. Debe ser siempre objetivo y hablar siempre positivamente de los progresos del niño, pero también de los aspectos que aún debe mejorar. Por eso le animamos a que vaya a ver al entrenador de su hijo durante la sesión informativa, para que pueda explicarle cómo está progresando.

En general, se necesitan entre 10 y 15 clases de 30 minutos una o dos veces por semana para progresar adecuadamente, así que no te preocupes, no es que tu hijo no progrese, es que lo hace a su propio ritmo.

Si tiene más dudas, le invitamos a buscar en nuestro blog, que relata muchas de las preguntas que se hacen los padres(pulse aquí).

Etes-vous satisfait de la réponse
Updated on 21 septiembre 2023