5 razones no negociables para enseñar a los niños a nadar

20 noviembre 2020

Enseñar a los niños a nadar: 5 razones no negociables

Aprender a nadar es una actividad que trae muchos beneficios a tus hijos. Es una actividad completa que involucra todos los músculos del cuerpo, fortalece la capacidad cardiovascular y es adecuada para todas las edades y niveles de condición física. Como escuela de natación, Swim Stars está bien posicionada para resaltar 5 razones inmejorables para aprender a nadar para convencerte a ti y a tu hijo.

Los niños siempre tienen una excusa para no aprender a nadar

“No me gusta la piscina”, “No quiero ponerme la gorra”, “Prefiero el fútbol”, “Me duele el estómago”, “Quiero orinar”.
¿Cuántas excusas tienen todavía los niños para disuadir a los padres de enseñarles a nadar? ¡No te dejes persuadir más! Es como un plato nuevo… Primero, probamos. Eso es bueno, en Swim Stars, hacemos lecciones con cebollas pequeñas. ¡Ponemos todas las posibilidades de su lado para que su hijo entre y salga con una sonrisa!

1. LA razón número 1: aprender a nadar por la seguridad de mi hijo

Según la Organización Mundial de la Salud en 2018, se estima que hay 360,000 muertes por ahogamiento en todo el mundo.
En Francia, el ahogamiento es la 1ª causa de muerte por accidente en la vida cotidiana entre las personas menores de 25 años. Afecta al 43% de los niños menores de 6 años y la mayoría se realiza en piscinas privadas.

Ahogamientos: cifras alarmantes que hay que conocer y combatir

Durante las clases de natación, los entrenadores trabajan en muchas técnicas de seguridad. Puede que no se dé cuenta, pero cada paso de una clase de
AUTO-RESCATE
® será preparar a su hijo para el peligro eventual. Desde una edad muy temprana, su hijo puede
aprender reflejos de supervivencia en caso de una caída al agua (ver el artículo en Le Parisien), incluido saber
cómo salvarse girando solo sobre su espalda para flotar y ponerse en una posición segura.

2. La natación es ideal para los pulmones y el corazón

La natación entrena al cuerpo para usar el oxígeno de manera más eficiente y también puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol.

3. La natación mejora la fuerza del corazón y el desarrollo muscular

A medida que sus hijos crecen, sus cuerpos se desarrollan rápidamente. Sus músculos sufren muchos cambios, y estar en el agua los fortalece, pero también les permite recuperarse. Sus hijos desarrollan habilidades reales para participar en una amplia gama de actividades físicas.

4. Otra buena razón: es un deporte inclusivo

Considerando el aprendizaje de la natación como un conocimiento fundamental, la práctica de este deporte es un formidable vector de igualdad. Con nuestras clases de natación impartidas en grupos pequeños, los estudiantes, a pesar de todas sus diferencias, logran unirse en torno a un objetivo común. También es una oportunidad para hacer muchos amigos, ¡porque aprendes mejor con un amigo!

5. ¡Es una actividad física que puede conducir a otras vocaciones deportivas!

Aprender a nadar es, ante todo, la base para sentirse cómodo en el agua en todas las circunstancias. Y si recorrer varios kilómetros en los 4 baños con intensidad no es del agrado de tu hijo, pero le encanta el agua, puedes estar seguro de que tendrá curiosidad por descubrirlo. Los beneficios de la natación sincronizada, waterpolo, windsurf, aeróbic acuático o incluso buceo de alto vuelo!

Para beneficiarte del precio familiar, introduce el siguiente código al pagar tu abono o pack

OFFREFAM10