8 consejos para evitar ahogarse y estar seguros en familia

9 diciembre 2019

8 consejos para evitar ahogarse y estar seguros en familia

Para evitar ahogarse y tener unas vacaciones familiares seguras, es muy importante asegurarse de que sus hijos estén cómodos en el agua. Entonces, ¡las clases de natación de Swim Stars son lo que necesitas!

¿Por dónde empezar? ¡Encuentra nuestros 8 consejos para evitar ahogarte y estar seguro con tu familia!

1. Para evitar ahogarse, inscriba a sus hijos en clases de natación

¿Qué podría ser más importante que tener confianza en el agua ? Absolutamente nada más. Al contrario de lo que podríamos pensar, el conocimiento para salvarse viene ANTES de saber nadar porque uno no va sin el otro de forma natural.

De hecho, saber cómo salvarse requiere movimientos básicos que mantendrán a su hijo seguro. Este es el caso de girar boca arriba, por ejemplo, para respirar y pedir ayuda. Pero también el aleteo de los pies para llegar al borde de forma segura y autónoma.

Así, como la mayoría de los niños de entre 4 y 5 años que comenzaron cursos de 3 años, Este último adquirirá la madurez suficiente a nivel mental y físico para aprender las diferentes técnicas de natación como el back crawl primero, luego el crawl y finalmente la braza. Es por eso que tienes que nadar todo el año.

Evite ahogarse y esté seguro

¿Cómo evitar ahogarse en el verano y estar seguro en el agua?

2. No interrumpas el entrenamiento

Pase tiempo con su hijo en la piscina de su casa para ellos Aprender técnicas de supervivencia. ¿Cómo lo hago? Por ejemplo, equípate con una o dos papas fritas y sal de los brazaletes para convertirte en un pez grande. También prohíba las boyas y colchones que pueden ser peligrosos en caso de vuelco.

Por ejemplo, haz que se agarre al borde de la piscina y se mueva como un cangrejo con sus pequeñas manos, luego pídele que pase por debajo de las papas fritas para continuar su camino. Así que su hijo no tendrá más remedio que poner su cabeza bajo el agua.

Pero puedes ir aún más lejos con los exaltados. Coloque los alevines en el agua a una distancia razonable del borde y luego pídale a su hijo que salte al agua para que sus brazos debajo de los alevines floten.

3. Aprende a nadar a cualquier edad

Claro. Siempre es mejor aprender a nadar desde una edad temprana porque nuestra capacidad de adquirir, almacenar, absorber y dominar el conocimiento es mucho más importante que en la edad adulta. Sin embargo, saber nadar es una cualidad esencial que mantiene a todos a salvo, a su familia y a usted mismo. Es por eso que nunca es demasiado tarde para aprender a nadar, ¡incluso si tienes miedo! ¡De 7 a 77 años, demuestra a tus hijos, nietos o amigos que sabes nadar! Y que están a salvo contigo a partir de ahora.

4. Respeta el color de las banderas de natación en la playa para evitar ahogarse

Nadar en las áreas supervisadas. ¡Siempre es mejor ser observado! ¡Pero esto no debería disminuir tu propia vigilancia! Entonces, ¿cómo navegas por todos estos colores? Piense en la señalización de los semáforos.

Evitar los ahogamientos significa respetar las banderas

Verde: se permite nadar | Amarillo o naranja: se permite nadar pero no se recomienda | Rojo: prohibido nadar

Los criterios de peligrosidad de la natación están relacionados con el clima, especialmente debido a los fuertes vientos o tormentas eléctricas que pueden agitar el mar y hacer que nadar sea peligroso debido a las olas pero también a las corrientes.

Con o sin bandera, nuestro programa SAFE Water Safety and Drowning Prevention es un recordatorio de que un niño NUNCA nada sin un adulto responsable y confiable en el agua. Porque nada reemplazará su propio monitoreo.

5. Protégete del sol y asegúrate de mantenerte bien hidratado

Botella de agua, sombrero, gafas de sol y alta protección, a la sombra de la sombrilla o la carpa super Decathlon. Los funcionarios de salud recomiendan una exposición razonable por la mañana y un descanso entre el mediodía y las 4 p.m., momentos en que los rayos UV son menos dañinos para la piel de sus hijos y la suya.

6. No reemplace los brazaletes con su propia vigilancia

Quédate a su lado en el agua para acompañarlo en sus esfuerzos, sin distraerte con las personas que te rodean o incluso con tu teléfono. Porque un ahogamiento desafortunadamente no hace ruido, de ahí la necesidad de tener siempre un campo de visión que incluya a su hijo.

7. Asegure la piscina familiar

Nunca deje la puerta de la piscina abierta, al igual que nunca debe dejar juguetes tirados cerca para no tentar a los niños a acercarse peligrosamente al borde. Entonces, si son dos para descargar los comestibles, uno de ustedes delega esta tarea para ir a asegurar la piscina y posiblemente jugar en el jardín.

8. Muéstrele a su hijo cómo pedir ayuda

¡Es obvio para nosotros, pero no para ellos! Haz que levante su mimo para agitarlo en el aire y enséñale a gritar “ayuda” como en
una clase de autorescate (reportaje) contada por el periódico parents.fr.

Con estos consejos de Swim Stars, podrás acercarte a las próximas grandes fiestas en un clima de confianza … Para que nadar, nunca, sea una fuente de molestia, sino solo de placer y compartir.

https://blog.swimstars.fr/prevention-risques-contre-accidents-noyades/

https://blog.swimstars.fr/noyades-accidentelles/

Para beneficiarte del precio familiar, introduce el siguiente código al pagar tu abono o pack

OFFREFAM10