El progreso del niño: por qué el entrenador y los padres son decisivos en 3 puntos

22 noviembre 2020

El progreso del niño: por qué el entrenador y los padres son decisivos en 3 puntos

El bienestar de cada nadador es de suma importancia para los padres, así como para el entrenador. Los padres esperan que los entrenadores lideren el camino para crear una relación sólida entre ellos y sus hijos. Esta es la clave para el progreso del niño en la natación.

1. Porque el entrenador anima a su hijo a superarse a sí mismo para progresar

El progreso del nadador es mucho mayor de 6 a 12 años que en cualquier otro momento de su desarrollo.

Los niños progresan a diferentes ritmos durante su desarrollo físico y emocional. Muchos pueden alcanzar fases de estancamiento, cuando la mejoría parece lenta, pero en otras ocasiones avanzan rápidamente. El entrenador siempre debe ser objetivo y tener un discurso positivo para informar sobre el progreso del niño, pero también los puntos que quedan por mejorar.

2. Porque los padres deben tener confianza en la pedagogía del entrenador y en las habilidades del niño…

Aquí es donde el papel del padre se vuelve decisivo. Además de tranquilizar al niño, debe alentarlo y apoyarlo. Cree en él, dejando el espacio necesario para el entrenador. De hecho, su hijo puede experimentar un comienzo difícil
porque le teme al agua
. Pero este miedo disminuirá gradualmente si el niño está en un ambiente sereno, donde todos actúan positivamente para el niño. El miedo de los padres puede ser contagioso para el niño, no debe transmitirse al niño, ni al entrenador. Porque el miedo puede causar principalmente estrés, ansiedad y enojo. Y es todo el curso lo que puede verse afectado. Entregue las llaves del camión al entrenador que está
capacitado en pedagogía de Swim Stars
y conoce muy bien a los niños.

3. … sin sobreestimar el progreso del niño

De hecho, la tentación para el padre es registrar al nadador en espacios aún fuera de su alcance en comparación con su nivel real. Este es especialmente el caso si el niño tiene un desarrollo físico temprano. Pero también puede deberse a una mala percepción de los padres. En general, después de regresar de las vacaciones de verano, el progreso puede ser sobreestimado porque está mal analizado. El entrenador cuyo trabajo es, debe ser escuchado por los padres para que el nadador florezca en el grupo más apropiado. De hecho, en caso de un nivel demasiado alto, su hijo ya no querrá venir y aprender a nadar. Porque la natación corre el riesgo de ser primero un sufrimiento físico, luego un sufrimiento moral. ¡Esto es contraproducente!

Para evitar este percance, damos más explicaciones y consejos sobre
los pasos a nivel entre nuestras diferentes clases de natación
. Para no saltarse los pasos y progresar con seguridad,
aquí está nuestro programa y nuestras pruebas de evaluación.

Para beneficiarte del precio familiar, introduce el siguiente código al pagar tu abono o pack

OFFREFAM10