Le Parisien habla sobre AUTO-RESCUE® y prevención de ahogamientos

3 julio 2020

Prevención de ahogamientos. ¡Le Parisien habla sobre AUTO-RESCUE!

La edición del 12 de junio de Le Parisien Paris IDF transmite nuestra preocupación tras el cierre de las piscinas. Por lo tanto, es un año desperdiciado de prevención de ahogamientos.

Es probable que el confinamiento prolongado de las cuencas de la capital tenga consecuencias dramáticas. De hecho, “es entre marzo y junio que los padres demandan fuertemente cursos de “AUTO-RESCATE”. Especialmente para niños a partir de 3 años“.

“Estamos preocupados, porque es un año perdido de prevención de ahogamientos”, dice Olivier Chazot, fundador de la escuela de natación Swim Stars.

Swim Stars ofrece clases de AUTO-RESCUE, un programa de prevención antiahogamiento que se adapta a niños a partir de 3 años (vídeo). Pero desafortunadamente, estos últimos “tuvieron que detenerse en los albores de su actividad más fuerte“. Con razón, “los actores de prevención de ahogamientos de Swim Stars están preocupados por el verano “, escribe Le Parisien.

Lea el artículo completo en Le Parisien

No podemos hacer ninguna prevención“, insiste Olivier Chazot. “OR Esto supone el 75% de nuestra actividad durante los 3 o 4 meses anteriores al verano, que es el periodo en el que más accidentes se producen en piscinas privadas. De hecho, solo toma unos segundos, guarde sus comestibles mientras se da un chapuzón en la piscina familiar, haga una llamada telefónica cuando crea que es seguro … Sin embargo, el ahogamiento es la 2ª causa principal de muerte en niños menores de 4 años, insiste. Y el 80% de esto sucede en piscinas privadas.s ».

¡Esté muy atento cuando haya agua cerca! Porque las piscinas privadas son el peligro número 1 entre los más jóvenes.

¡Reserva tus clases de natación para el inicio del año escolar!

Utilice el mapa interactivo para encontrar
la piscina más cercana a usted