Paso a nivel – ¿Cómo mido el progreso de mi hijo?

25 noviembre 2019

La evolución de mi hijo – ¿Cómo mido su nivel de aprobación?

La enseñanza de movimientos repetitivos por parte de los entrenadores de natación tiene varios puntos positivos. De hecho, enseña memoria muscular a los niños, desarrolla gradualmente habilidades y elimina posibles bloqueos relacionados con el agua. Por lo tanto, durante la evolución de su hijo, a menudo lo verá repetir los mismos ejercicios en la piscina con una impresión visual que puede estar distorsionada.

Medir el progreso de mi hijo

En primer lugar, no aprendemos seguridad en el agua o natación en 2 golpes de piernas (para salpicar sí tal vez)!

Luego, cada niño evoluciona a su propio ritmo, y eso es bueno. Las clases en grupos pequeños con el entrenador en el agua estimulan y desafían a cada estudiante.

Desde los niños pequeños, los niños se reproducen por mimetismo: haciendo burbujas en el agua, nadando mientras hacen el perrito, flotando mientras hacen las estrellas de mar, ¡y divirtiéndose!

Por lo tanto, los entrenadores a menudo trabajan en talleres para desarrollar las habilidades de todos con un objetivo específico. Haz que un niño, a partir de 3 años, esté seguro en el agua y dale todas las bases necesarias para aprender a nadar.

La estrella de mar es la posición segura para respirar, descansar o pedir ayuda

Enfoque en la seguridad

El programa

AUTO-RESCUE®

es un programa antiahogamiento diseñado específicamente para niños de 3 a 4 años. Ha existido desde 2016 y, por lo tanto, ha demostrado su valía. Su objetivo es enseñar a los niños cómo salvarse asimilando los reflejos de supervivencia en caso de caída al agua, así como los conceptos básicos de la natación (respiración, flotación …).

El programa de APRENDIZAJE generalmente comienza alrededor

de

5 años. También en este caso se da prioridad a la seguridad. como en AUTO-RESCUE, aprendemos a poner la cabeza bajo el agua, ® a flotar y a movernos. El niño es un poco mayor, por lo que aprende más rápido.

¿El objetivo del nivel? Saber nadar con seguridad durante 25 metros y ser autónomo en el agua. Esto también marca el comienzo del aprendizaje de técnicas de natación : espalda, crol y braza. La mariposa, tanto muy técnica como física, viene después.

Programa AUTO-RESCUE para niños a partir de 3 años

Flotar, nadar, salir del agua = ¡prueba validada de AUTO-RESCATE®!

Los ejercicios trabajados preparan la prueba de aprobación de nivel. Por ejemplo, saltar a un niño al agua le enseña a contener la respiración. Esto es esencial para sus futuras experiencias con el medio acuático, en todas las edades. Lo mismo con todos los demás ejercicios: hacer burbujas con la boca, buscar un anillo bajo el agua…

Otro ejercicio esencial: saber girar sobre la espalda para ponerte en LA posición de absoluta seguridad, independientemente de la edad y el nivel: la estrella de mar en tu espalda.

Aprender a controlar la respiración y flotar será una de las primeras habilidades a adquirir, a través de ejercicios variados y a menudo repetitivos.

Tan pronto como un niño cumple todos los requisitos, está listo para ingresar al programa superior :

  • Saltar al agua sin equipo
  • Date la vuelta y haz que la estrella de mar (flote dorsal) durante 5 segundos
  • Recorre 5 metros haciendo que el perro pequeño regrese al borde
  • Salir del agua por su cuenta

Estas habilidades muy concretas son una buena manera de seguir el progreso de su hijo, sabiendo que se ha observado un promedio de 10 a 15 sesiones para que un niño esté seguro en el agua.

Entrenador y niños en el agua

Burbujas con la boca es parte de los ejercicios para aprender a controlar la respiración

Y tú, ¿qué ejercicios encuentras más divertidos o más impresionantes en nuestras clases de natación?

Reservo clases en la piscina de mi elección

Para beneficiarte del precio familiar, introduce el siguiente código al pagar tu abono o pack

OFFREFAM10