¿Por un primer plan nacional de confort acuático a partir de los 4 años? ¡Swim Stars aprueba al Ministro!

28 noviembre 2019

Plan nacional de confort acuático a partir de 4 años: ¡Swim Stars aprueba al Ministro!

El plan “Aquatic Ease” lanzado por la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, ex campeona de natación es complementario a los cursos Swim Stars.

“Aquatic Ease” a partir de 4 años

¿El objetivo? Aprenda los conceptos básicos de la natación desde una edad temprana para prevenir el ahogamiento, incluidos cursos intensivos y tutoriales para supervisores.

Desde 2016, en Swim Stars, damos la bienvenida a niños a partir de 3 años en toda Francia (París, Montpellier, Burdeos y Nantes) para
las clases de AUTO-RESCUE, un programa “anti-ahogamiento®”
cuyo objetivo es aprender a salvarse antes de aprender a nadar.

Nuestra escuela está muy contenta de ver el nacimiento de un plan nacional para niños pequeños porque, al igual que el Ministro, compartimos la misma idea de que comenzar a aprender a nadar a los 6 años es demasiado tarde.

Informe Francia 3 sobre la facilidad acuática

Ahogamientos en 2018

– 332 ahogamientos registrados entre niños menores de 6 años, un aumento del 85% en comparación con 2015 según Le Parisien.

– El 41% de los ahogamientos se refieren a niños menores de 12 años, incluido el 7% de ahogamientos fatales según cifras de Salud Pública.

El ahogamiento es la segunda causa principal de muerte en niños de 0 a 4 años de edad. La caída accidental al agua, especialmente en piscinas privadas y familiares, es la primera razón.

En general, todavía es el 15% de los franceses los que dicen no saber nadar.

Al comienzo del año escolar 2018, y tras el grito de alarma en los medios de comunicación del actual Ministro de Deportes, después de un verano particularmente mortal, Olivier Chazot, presidente de AUTO-RESCUE® le había enviado una

carta abierta

para alentarlo en este enfoque para hacer accesible la natación desde una edad temprana. El presidente fundador del programa le había propuesto trabajar juntos en esta implementación, defendiendo también su
plan 0 de ahogamiento.

Encantada de conocer la iniciativa de la Ministra de Deportes, Roxana Mariceanu, nuestra escuela de natación estaría encantada de poder transmitir su saber hacer para participar en el lanzamiento del plan “Aquatic Ease”.

Piscina coach swim stars auto rescue