Retrato de un franquiciado: Johann Chanteloup en Vannes (56)

4 marzo 2022

“Me sedujo la ambición del proyecto Swim Stars”.

Después de muchos años en la distribución masiva, Johann Chanteloup decidió embarcarse en la aventura de Swim Stars y apoyar un proyecto que tiene sentido. Con la apertura de su franquicia en Vannes (56), es una primera escuela de natación que se abre en Bretaña.

De una carrera profesional a un proyecto más personal


Swim Stars: Hola Johann y gracias por tu tiempo. ¿Puedes decirnos quién eres, de dónde vienes? ¿Cuál es su experiencia?

Johann Chanteloup : ¡Hola! Tengo 44 años y soy de Lyon por nacimiento. Sin embargo, llegué a Vannes a la edad de 6 meses, así que soy un verdadero bretón por adopción. Al mismo tiempo soy un apasionado de la vela y emprendedor.

En cuanto a mi carrera profesional, estudié deportes y obtuve mi título en gestión deportiva. Rápidamente tuve el deseo de trabajar durante mis años universitarios, así que comencé como vendedor en Decathlon. Cuando terminé mis estudios, me mudé a Niza, luego a París para ser gerente de tienda en la marca Courir.

Tiempo después volví a mis raíces, en Vannes, como jefe de departamento en Decathlon. Después de unos años y diferentes tiendas, me convertí en gerente de tienda. Hice este trabajo durante 14 años con más de cien empleados. Entonces, quería algo más.

Entendí que era hora de trabajar para mí


¿Qué te hizo querer unirte a la aventura de Swim Stars?

Mi deseo siempre ha sido comenzar aprendiendo un oficio y luego trabajar para mí. Después de 14 años como director y 17 años en retail, cumplí 44 años y entendí que era hora de trabajar para mí.

Ahí es donde Swim Stars se cruzó en mi camino. Este proyecto sucedió un poco por casualidad, pero me convenció inmediatamente en diferentes aspectos.

Lo que me gusta es el primer paso hacia el emprendimiento, combinado con la fortaleza de un negocio probado por el jefe de la red. También fue la ambición del proyecto Swim Stars lo que tenía sentido para mí; Salvar vidas, enseñar a los niños a nadar, es una misión en la que quiero participar activamente.

Un modelo ambicioso que ya ha demostrado su éxito


¿Qué te gustó o te pareció interesante del modelo de franquicia Swim Stars?

Como dije antes, la razón principal de mi interés es la ambición del proyecto Swim Stars. Me sedujo ser mi propio jefe mientras me beneficiaba del poder de un modelo de negocio que ya ha demostrado su éxito.

Me motiva el entusiasmo de ser el primero en abrir una escuela de natación en Bretaña, manteniendo el tiempo para llevar a cabo otros proyectos adicionales.



¿Es incompatible emprender y guardar tiempo para sus pasiones, su familia, sus seres queridos?

Es totalmente compatible. Por supuesto, es necesario invertir mucho aguas arriba para lanzar la actividad en las mejores condiciones. Sin embargo, tengo suficiente tiempo libre para perseguir otros proyectos y pasar tiempo con mi familia.


¡Todavía estamos en una escuela de natación! ¿Qué especies acuáticas serías?

Yo sería un mamífero inteligente, que vive en manadas pero sin líder, sociable y que ayuda a otros de su especie: ¡el delfín!

Es un animal que admiro y que tuve la oportunidad de conocer durante mis travesías en el mar.


¿Una última palabra?

Después de 17 años en mi experiencia previa, abro un nuevo capítulo con Swim Stars. Espero que este sea el comienzo de una hermosa historia, con una misión tan importante como agradable.

Para toda la información sobre las clases de natación de Swim Stars impartidas en Vannes, vaya a la página de Swim Stars Vannes. Y para descubrir los otros retratos de franquiciados, dirígete al Blog de Swim Stars.

 

Para beneficiarte del precio familiar, introduce el siguiente código al pagar tu abono o pack

OFFREFAM10