5 buenas razones para nadar todo el año

26 enero 2020

¿Por qué nadar todo el año? ¡Nuestras 5 buenas razones!

Otoño, invierno, primavera y verano… Aprender a salvarse, aprender a nadar, superar su miedo al agua o mejorar sus habilidades son actividades que toman tiempo. De hecho, es mucho menos efectivo aprender a nadar durante el verano para estar listo… durante el verano! Aparte de eso, ¿por qué nadar todo el año? Te damos todas las razones para que sea una actividad regular.

Los beneficios de la natación, independientemente de la edad y la estación

Elección: una piscina climatizada al aire libre para nadar bajo un hermoso sol de invierno o una piscina cubierta, depende de usted. Ya sea nevando o ventoso, la natación es una actividad para todos los climas. ¡Así que no tienes excusa! Los beneficios son numerosos y tus objetivos dependen de ti: relajación, técnica de aprendizaje y reflejos que salvan vidas, fitness, competiciones…
Te damos grandes razones para mantenerte motivado durante todo el año, ya seas un adulto o un niño.


razones por las que nadar todo el año Swim Stars

1) Nadar todo el año para… Estar seguro en el agua

Desde la ducha hasta los patios de la piscina, pasando por la escuela y las vacaciones en el mar, el agua es un ambiente muy presente durante toda la vida. Pero el agua también es un ambiente peligroso y que provoca ansiedad. De hecho, cada año, se registran muchos ahogamientos. 1ª causa de muerte por accidente en la vida cotidiana entre los menores de 25 años, también se refieren a otras categorías de edad.

La mejor manera de evitarlos es aprender a salvarse y aprender a nadar, si es posible desde una edad temprana. Bebé-nadador, adulto acuafóbico o principiante, curso antiahogamiento a partir de 3 años, perfeccionamiento de técnicas de natación… Existen cursos para todos los niveles. ¡La palabra de Pro! “Hay que saber leer, escribir, contar… y natación”, Fabien Gilot, campeón olímpico de natación.

Razones por las que nadar todo el año Seguridad en el agua Swim Stars

2) Manténgase saludable

La natación es una actividad completa que involucra todos los músculos del cuerpo, fortalece la capacidad cardiovascular y es adecuada para todas las edades y niveles de condición física. También debes saber que el deporte en general, y la natación en particular, es una excelente medicina contra las enfermedades.
La natación es un deporte de resistencia que estimula el sistema inmunológico a través de la estimulación de los glóbulos blancos (aquellos que ayudan a combatir virus y bacterias). Y el agua también es muy beneficiosa para limpiar la esfera ENT y limpiar los bronquios.

Por lo tanto, nadar durante todo el año es ideal para fortalecer los hombros, enfundar y refinar todo el cuerpo, fortalecer la espalda, desarrollar la caja torácica … ¡Y limitar la llegada de microbios! En resumen, ganas en salud y ligereza. Pero, ¿cómo elegir tu clase de natación?

razones por las que nadar todo el año Swim Stars

3) Date tiempo para progresar

El número de clases de natación requeridas varía según el nivel inicial y los objetivos del alumno. Nadie aprende a la misma velocidad, ¡pero lo que marca la diferencia es la duración del aprendizaje y la regularidad! El progreso requiere tiempo y consistencia. Si las primeras sesiones son a menudo las más laboriosas, mantén el ritmo y celebra cada nuevo paso. Y sobre todo, ¡diviértete!

Ya sea que el objetivo sea mejorar, superar el miedo al agua o enseñar reflejos de supervivencia a los niños más pequeños, Recomendamos nadar entre 6 meses y 1 año mínimo. Y a razón de 3 o 4 cursos por mes para ver resultados más rápido. ¡Encuentra la piscina más cercana a ti y comienza ahora!

Razones por las que nadar todo el año Salud Swim Stars

4) Lucha contra el dolor

La natación es un deporte recomendado por todos los profesionales de la salud. De hecho, la natación no causa traumatismos o impactos relacionados con el contacto con el suelo. Como tal, el medio acuático ofrece una mezcla muy interesante entre flotación, propulsión y desplazamiento. En el agua, ¡no hay riesgo de compresión de los discos de la espalda y dolor en las articulaciones, por ejemplo! Una verdadera salud deportiva, la natación le permite muscular todo el cuerpo suavemente.

Porque en este entorno donde tienes que estar en movimiento para mantenerte fuera del agua y avanzar, el cuerpo está en constante envainado y todos los músculos se solicitan de una manera profunda pero suave.
¿Quieres saber qué natación trabaja qué músculos?

razones por las que nadar todo el año Swim Stars

5) Nadar todo el año… para estar bien en su cabeza!

La natación es un gran antídoto para combatir la depresión y dormir mejor. De hecho, es combinando un ambiente lúdico y los beneficios del esfuerzo en el medio acuático que la natación activa la secreción de endorfinas, hormonas que se reconcilian con el buen humor y el sueño. ¡O cómo combinar resistencia y apaciguamiento!

La natación, y el deporte en general, se recomienda por muchas razones: mejora la toma de decisiones rápida, trabaja la memoria y la concentración, proporciona confianza y relajación… Esto es cierto en todas las edades y aún más para el niño en crecimiento. Deporte y desarrollo social, ¿por qué es un buen combo?

razones por las que nadar todo el año Swim Stars

https://blog.swimstars.fr/bienfaits-activites-extra-scolaires/

https://blog.swimstars.fr/comment-se-developpe-socialement-enfant/