Retrato de una franquiciada: Lydia Bomont en Toulouse Montaudran (31)

4 marzo 2022

“Necesitaba crear algo significativo”

Lydia Bomont, maestra, empresaria y madre de 3 hijos abrió la franquicia #14 en Toulouse Montaudran (31). Un nuevo proyecto que se suma a su vida activa, motivado por el deseo de aprender, salvar vidas y ayudar al mayor número posible de personas a reconciliarse con el medio acuático.

Pasión por la enseñanza


Swim Stars: Hola Lydia y gracias por tu tiempo. ¿Puedes decirnos quién eres, de dónde vienes? ¿Cuál es su experiencia?

Lydia Bomont: Hola, mi nombre es Lydia y trabajo como profesora. Soy la feliz madre de tres deliciosos niños de 9 años, 6 años y 20 meses. Nací en París, construí mi vida allí, con mis hijos y mi marido. Después de eso, decidimos cambiar el aire y despegar hacia el sur de Francia, ¡en Toulouse!

Lo que me gusta es ser madre, asumir desafíos, descifrar matemáticas, hablar varios idiomas, sin mencionar las vacaciones en Martinica y Guadalupe. Estas islas tienen un lugar especial en mi corazón, ya que son las islas nativas de mis padres.

Comencé mi viaje con estudios en lingüística, para especializarme en ingeniería de aprendizaje a distancia. Así que trabajé como gerente de proyectos y diseñador de e-learning. Durante 6 años, tuve la oportunidad de aprender de desarrolladores, directores de arte, diseñadores gráficos, probadores, agencias de traducción, estudios de grabación y clientes de diversas industrias.

Esta experiencia me enriqueció enormemente, así que decidí dejar la educación a distancia para dedicarme a mi sueño de niña: convertirme en maestra de escuela.

Los entrenadores de Swim Stars me reconciliaron con el medio acuático.


¿Qué te hizo querer unirte a la aventura de Swim Stars?

Durante unos meses, necesitaba embarcarme en un proyecto, para crear algo. Tenía varias ideas, pero no sabía cómo convertirlas en realidad, o dónde comenzar mi propio negocio. Mientras tanto, comencé clases de natación para adultos con Swim Stars. Al principio, tenía mucho miedo de nadar cuando no tenía pie, pero los entrenadores de Swim Stars me reconciliaron con el medio acuático.

Unirse a la aventura de Swim Stars era obvio :

Este proyecto es parte del contexto de mi trabajo ya que la natación es parte del aprendizaje que se proporciona en la escuela.

Esta ambición tiene sentido porque me permitirá contribuir activamente a reducir el ahogamiento.

Esta nueva aventura me permitirá dar testimonio del hecho de que nunca es demasiado tarde para superar su miedo al agua y proponer soluciones para que niños y adultos aprendan a nadar, a salvarse a sí mismos y a salvar a los demás.

Una aventura que armoniza con la vida cotidiana


¿Qué te gustó o te pareció interesante del modelo de franquicia Swim Stars?

La flexibilidad del modelo de franquicia Swim Stars es muy interesante. Los niños y adultos pueden comenzar las clases en el momento elegido, durante todo el año, planificarlas según su disponibilidad y aprender a nadar a su propio ritmo.



¿Es incompatible emprender y guardar tiempo para sus pasiones, su familia, sus seres queridos?

No es incompatible emprender y guardar tiempo para sus pasiones, su familia y sus seres queridos.

Al principio, es importante tomarse el tiempo para asimilar los diferentes aspectos de los que se encarga la actividad.

Arrastré a mi familia a mi nuevo mundo cuando era niño y todos sabían cómo encontrar su lugar, incluso mi hijo menor.

Mi hija mayor está deseando que llegue la apertura de la franquicia para poder ayudarme.


¡Todavía estamos en una escuela de natación! ¿Qué especies acuáticas serías?

Si tuviera que elegir, sería un mamífero marino herbívoro, como el manatí. También es un animal pacífico que no aprecia el agua fría … ¡Al igual que yo!


¿Una última palabra?

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a los entrenadores que me han acompañado desde el principio.

Agradezco al equipo de Swim Stars por crear este concepto inteligente que salva vidas y ofrece a muchas personas la oportunidad de recuperar la confianza en sí mismas y en sus habilidades.

Estoy extremadamente orgulloso de lanzar la franquicia #14 en Toulouse-Montaudran, y agradezco a Swim Stars nuevamente por darme la oportunidad.

Lydia Bomont, directora de la franquicia #14 en Toulouse Montaudran

Para toda la información sobre las clases de natación de Swim Stars impartidas en Toulouse Montaudran, vaya a la página de Swim Stars Toulouse Montaudran. Y para descubrir los otros retratos de franquiciados, dirígete al Blog de Swim Stars.